miércoles, 29 de octubre de 2014

Si decido quedarme

FICHA TÉCNICA



Título original: If I Stay

Fecha de estreno en España: 19 de septiembre de 2014

País: Estados Unidos

Género: drama, adolescencia, familia, amor

Director: R. J. Cutler

Guión: Shauna Cross (Novela: Gayle Forman)

Música: Heitor Pereira

Reparto: Chloë Grace Moretz, Jamie Blackley, Mireille Enos, Liana Liberato, Lauren Lee Smith, Aliyah O'Brien, Stacy Keach, Aisha Hinds, Joshua Leonard, Chelah Horsdal, Jakob Davies, Sarah Grey, Gabrielle Rose, Peter J. Gray, Donnie MacNeil







SINOPSIS

Mia es una joven de 17 años que parece tenerlo todo en la vida: una famila adorable, un novio que la quiere, una amiga incondicional y una prometedora carrera musical, debido a su talento natural para tocar el chelo. Sin embargo, todo eso cambia en una fracción de segundo, cuando ella y su familia sufren un terrible accidente de coche.


TRAILER



OPINIÓN

El trailer ya nos dice mucho: Si decido quedarme es una historia emotiva y lacrimógena a partes iguales, no apta para los que les guste el drama (ya sea adolescente o no).

La película parte de un argumento sencillo que algunos pueden clasificar de predecible e insulso, pero que han sabido llevar a cabo muy bien para que resulte un filme cargado de sentimientos y de momentos inolvidables.

Inolvidable fue, también, el doblaje en español, aunque en este caso fue para mal. No sé qué les pasa con las voces de los adolescentes en las películas, pero tienen un problema bastante gordo porque es un aspecto muy importante y si no se hace bien desmejora todo lo demás. La voz de la protagonista, la que tiene más importancia y más fuerza, está desnaturalizada y lo que expresa la actriz con los gestos se pierde en el doblaje.

La película cuenta dos historias paralelas (el presente y el pasado de Mia) que R. J. Cutler ha sabido llevar con maestría, haciendo que los cambios de tiempo sean fluidos y naturales, sin que parezca que entran de forma forzosa.

Destacan las actuaciones de Chloë Grace Moretz y Jamie Blackley, los protagonistas de la historia, con unos diálogos llenos de una carga sentimental muy fuerte que nos han permitido conocer a fondo a los personajes.

Con una mezcla entre música clásica y rock, la banda sonora ha sido una protagonista más en la historia. Han sabido escoger las canciones adecuadas para destacar y acompañar a los protagonistas

Es una película lacrimógena, como ya he dicho, pero en el buen sentido de la palabra ya que el filme arrancará lágrimas a los espectadores tanto en los momentos críticos de la historia como en las escenas más sencillas y entrañables.



Se trata, sin duda, de una película que, aunque no raya la perfección, ni mucho menos, se posiciona muy alto por ser un filme entrañable capaz de emocionar y enamorar a partes iguales al espectador. Eso sí, sólo recomendada para aquellos a los que no les importe llorar ya sea de alegría o de tristeza.





No hay comentarios:

Publicar un comentario